ARRANCA   EXPOFIL-XIV. PUERTO DE LA CRUZ 2003

 

Tengo ganas de ser breve y voy a intentar decir  lo que me llevaría una eternidad en pocas palabras.

Somos muchos y no tan mayores los que recordamos las grandes exposiciones, con sus magníficas colecciones , sus stands de comerciantes, la algaravía y carreras por hacer un matasellos, los catálogos de gran presupuesto, pero el globo se desinfló.

Es muy dificil,... ¡No!   Mejor decir casi imposible, organizar un evento de este calibre aunque solo sean cuatro días abiertos al público, cuyo presupuesto explicaremos en otra ocasión,  pero podemos afirmar sobrepasa los 3000 euros diarios, es decir 500.000 de las antiguas pesetas, sin el concurso no solo de los coleccionistas y las Asociaciones Filatélicas  sino también de otras Instituciones públicas y privadas.

El problema está en que son muy pocos los colaboradores que se prestan a ofrecer su tiempo y dinero para realizar ese trabajo sordo de meses de preparación puliendo detalles técnicos y administrativos que no traspasan el silencio del corazón de los generosos.

Intentar recuperar este evento es una ilusión que supera al organizador o promotor, no necesitas llamar muy fuerte a las puertas de los auténticos coleccionistas, comerciantes  y de nuestros compañeros directivos de otras asociaciones, es duro decir que su predisposición y generosidad hace que esa sea la parte mas facil.

Para todos ellos estas pocas líneas, y  todo nuestro reconocimiento. Sin duda estamos haciendo algo grande aunque pensemos erroneamente  que  resulte a los ojos de los demás pequeño.

Sigamos sumando.

Redacción.

redaccion@canariascoleccion.com

Editorial del mes de Noviembre.